NACER – RENACER

Tocando las etapas mas tiernas de nuestra biografía 

TALLER DE BIODINÁMICA PERINATAL

La separación original (ontogénica) se representa en mayor o menor escala en todos los acontecimientos de nuestra vida encarnada, pero hay grandes momentos de transito biológico donde los sentimientos que albergamos y que se derivan de la separación de la unidad parecen ser más explícitos y tener más resonancias. En nuestra biografía como individuos estos son la concepción y el nacimiento.

¿Crees que hay situaciones que vives en la actualidad que pueden tener que ver con tu experiencia de nacimiento o de gestación?

¿Te ocurre que en ocasiones parece que no avanzas, que estas encallado, que algo no te deja avanzar? ¿Qué quieres hacer, decir, emprender algo, o quieres tirar para delante algún aspecto de tu vida, y hay algo que te lo impide? ¿Sientes que hay cosas que no te dejan ser tú mismo o tu misma? ¿Sientes que hay cosas que quieren aflorar en ti, que algo quiere ver la luz?

¿Tienes la sensación de que algo quiere nacer en ti?

El periodo perinatal, intrauterino y del nacimiento, son experiencias en nuestra vida que, aunque sepultadas en el más profundo inconsciente ejercen una influencia determinante en nuestra vida como adultos. Puede tener influencia en nuestro carácter, en nuestras decisiones, en como establecemos nuestras relaciones. Tanto la psique como los estados emocionales que atravesamos pueden obedecer a memorias que quedaron fijadas en esos periodos.
Pueden emerger muchas sensaciones y sentimientos que rememoran esos periodos tempranos, dependiendo del momento y la vivencia: sensación de opresión, algo aprieta y hay miedo, ansiedad, desvitalización (anestesias), sentimiento de ser invadido (intervenciones), nausea, malestar (útero toxico), desorientación (varios, …), soledad (falta de vinculo), …

En la exploración perinatal, a medida que las capas de memorias traumáticas se van abriendo o desenredando en la forma física, las limitaciones que se interponían en los procesos de transición, concepción o nacimiento se van suavizando y van dejando paso a un renacimiento biológico.
Este trae consigo a la par el renacimiento espiritual. En la medida que se van resolviendo etapas hacia el nivel de la forma, el nivel orgánico, también, en paralelo, las cualidades esenciales del nivel espiritual se van reflejando.

Soltando lastres en el cuerpo físico y el energético, se hace más patente el impulso de la vida, por lo que aflora una mayor presencia de las cualidades esenciales del espíritu.

Trabajo práctico pequeños grupos, que nos invita a reconocer y acompañar los patrones que resuenan con las memorias perinatales. La propuesta es experimentar en nosotros mismos el proceso terapéutico con las memorias tempranas de la própia concepción, del proceso de nacimiento y el vinculo grabadas en lo más profundo de nuestro sistema psico-físico y que se ven reflejadas en todos los aspectos de nuestra vida.

 Esencialmente terapéutico, el tomar conciencia de la influencia de estas memorias implícitas en nuestra vida genera un nuevo entendimiento y guía para transformar viejas rutinas e inercias.

METODOLOGÍA

Se utilizarán distintas prácticas de dinámica grupal que nos favorezcan la introspección de las memorias contenidas de este proceso.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a todas aquellas personas que deseen ahondar en su biografía temprana como forma de autoconocimiento y terapia, así como a las personas que tengan hijos o que vayan a tenerlos  les dará la oportunidad de conocer cuán vulnerables e  influenciables son esas etapas.
En este taller vivencial exploraremos terapéuticamente los periodos primarios de nuestra vida.

Es necesario inscribirse y avisar con suficiente antelación ya que os tenemos que enviar un cuestionario necesario para la realización del taller. Entrar en el email aquí

PROXIMO TALLER

Fecha: 5 de junio del 2021

Horario:
sábado de 10h a 20h

Precio: 90€ –
reservar plaza enviando un correo a rafaelmartiz@gmail.com o al teléfono o whatsapp 627 914 399

Lugar: Avda Garraf 31 bajos 1ª – Vilanova i la Geltrú – Barcelona

Impartido por:
Rafael Martiz 

GRUPO REDUCIDO