Dentro de las propuestas de Midline Institut están los talleres vivenciales.
Estos tienen por objeto el ofrecer una serie de actividades en los días de diario que son esencialmente terapéuticas y muchas de ellas también lúdicas y recreativas.
Entre las propuestas hay grupos orientados al trabajo corporal coordinados por fisioterapeutas y osteópatas y cuya finalidad es la de abordar de manera individualizada determinadas disfunciones o problemas relacionados con la dinámica corporal, dolor o desequilibrios en la estructura y la estática corporal.
Otros talleres están basados en la musicoterapia, en el movimiento o expresión corporal, en el mindfullness o atención plena y en sistemas de indagación o regresión.
Todas estas técnicas son esencialmente holisticas, su práctica incide tanto en nuestro cuerpo como en nuestra psique y nuestras emociones. Nos ayudan a gestionar el estrés cotidiano, la manera de afrontar los desafíos del día a día, así como los efectos del estrés profundo, experiencias vividas que han dejado huellas en nuestro crecimiento y que influyen en nuestra vida adulta.