Terapia de polaridad

Terapia de polaridad

Principios

 La Salud es el resultado de que el alma encuentre una libre expresión a través de la mente y el cuerpo.

Qué es?

La Terapia de Polaridad  fue desarrollada por el Dr. Randolph Stone  (Austria 1.890 – India 1.981),y  es un sistema terapéutico holístico que integra conocimientos de la tradición médica Oriental y  occidental. Se trata de un sistema terapéutico dirigido a equilibrar el sistema energético subyacente (chakras, corrientes energéticas, campos ovales, etc.).

Cómo funciona?

La Terapia de Polaridad consta de cuatro métodos interrelacionados de tratamiento terapéutico consistentes en: el Trabajo corporal , el Yoga de Polaridad, la dieta depurativa y  el proceso psicocorporal.

El trabajo corporal

El D. R. Stone desarrolló un sistema de toques o manipulaciones de distinto grado para equilibrar y restablecer el flujo del sistema energético, trabajando a distintos niveles: sistema estructural (músculo-esquelético), sistema nervioso y craneo-sacral. Este tratamiento se realiza durante las sesiones individuales y  es la base de la Terapia.

El Yoga de Polaridad.

Se trata de posturas, movimientos y sonidos que estimulan la liberación de los bloqueos del sistema energético y que se utilizan también para apoyar  el trabajo hecho en las sesiones individuales.

La  dieta depurativa

El Dr. R. Stone desarrollo un sistema de dieta depurativa y purificante para facilitar el proceso desintoxicativo del cuerpo y ayudar así al propio sistema energético en su proceso curativo.

El proceso psicocorporal

En la Terapia de la Polaridad “curar” significa también ser conscientes de nuestra presencia en el mundo, darnos cuenta de las actitudes y patrones que  limitan y condicionan nuestra salud. Se trata pues también de un trabajo propiamente de crecimiento personal facilitando la transformación del individuo hacia su propio entendimiento de salud y plenitud.

Para que esta indicada?

La polaridad sirve para mejorar en cualquier aspecto de la salud en general.

  • Problemas con músculos y articulaciones.
  • Problemas con la estructura corporal. Como dolor de espalda o dolores posturales.
  • Relajación y alivio de tensión y estrés.
  • Baja energía o cansancio.
  • Problemas con la digestión, respiración o tensión sanguínea.
  • Sistema inmunológico.
  • Dolor Menstrual.
  • Apoyo emocional.
  • Desarrollo personal.

 

Cómo es una sesión de polaridad?

En una primera sesión de Terapia de Polaridad el paciente tiene una entrevista con el terapeuta en la que se expondrá los motivos de la consulta. Después se tumbará en una camilla en la posición que le sugiera el terapeuta. El terapeuta empezará a trabajar con toques diferentes partes del cuerpo.

 

________________                       

es la propia energía vital la que cura

 

Horas de visita concertadas

Solicita una sesión

nombre

e-mail

asunto

mensaje