TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA … ¿Qué es?

40247_425894843321_245199493321_4573626_7562358_n

  ¿Qué es la Terapia Craneosacral Biodinámica?

La Biodinámica Craneosacral es una novedosa terapia basada en la comprensión de los procesos naturales de autorregulación en el ser humano.

Todo organismo tiene una tendencia natural hacia la integridad y coherencia de sus funciones corporales. Ante cualquier herida, lesión o traumatismo la dinámica natural del organismo es reorganizarse para restablecer el grado más optimo de funcionalidad que le sea posible.

 

El ser humano es un todo integrado. Los procesos psicológicos están en una relación reciproca con la fisiología corporal. Uno de los objetivos del tratamiento es favorecer el restablecimiento o la comunicación de una parte del organismo con el resto y viceversa.

La Terapia Craneosacral es una aproximación de escucha global suave y respetuosa que facilita y potencia los recursos necesarios para conectar con esa capacidad básica y esencial que el propio cuerpo tiene para curarse.

Como una terapia viva,  la Terapia Craneosacral se ha ido enriqueciendo con los años con los últimos descubrimientos en el campo de la neurociencia, el trabajo con el estrés postraumático y las dinámicas perinatales y ha incorporado habilidades para trabajar de manera holística y poder acoger y acompañar una amplia gama de condiciones de ausencia de salud en el organismo.

Toda enfermedad entraña un grado de fricción, descoordinación o aislamiento de distintas relaciones. Éstas pueden ser de orden físico, como por ejemplo la conexión de un hueso con otro, un órgano con los vecinos, o de orden más global como la descompensación entre la actividad psicológica, los procesos emocionales y el cuerpo físico.

Ante los síntomas de enfermedad o ausencia de salud el cuerpo ya sabe lo que tiene que hacer: el organismo posee una inteligencia natural que ha guiado su propio desarrollo desde que fue concebido y ese potencial continúa para mantenerlo en el estado más óptimo posible el resto de la vida.

La Terapia Craneosacral no distingue entre los males psicológicos y las enfermedades físicas,  el  mismo proceso que sana el cuerpo cura la mente  y ayuda a restablecer el organismo a un nivel superior de funcionamiento.

 

[button color=»blue» link=»http://www.midlineinstitut.com/?page_id=1005″ align=»center»]¿Cómo es una sesión?[/button]

Comments are closed.