Requisitos

 Requisitos de la formación

Los requisitos necesarios para ser terapeuta certificado por MIDLINE INSTITUT y reconocido por la Asociación Española de Terapia Craneosacral (AETCS) son los siguientes:

Realizar un total de 575 horas repartidas de la siguiente manera:

320 horas en cursos presenciales repartidos en clases de días laborables, en cursos de fin de semana y en seminarios residenciales.

100 horas de sesiones practicas entre los cursos. (40 documentadas)
30 horas de intercambios con colegas.
3 ó más sesiones de feedback dadas a tutores diferentes.

20 horas de sesiones de terapia individuales recibidas.

80 horas (mínimo) de estudio autónomo, lectura especifica al método, anatomía,…

Cumplimentar dependiendo de cada escuela:
– Tareas para casa
– Las pruebas de evaluación continuada.
– Los exámenes escritos.
– Trabajos de grupo.
– Trabajo individual de fin de la formación.

Una vez finalizada la formación y durante los siguientes tres años es aconsejable realizar 20 horas entre revisiones y supervisión con tutores, en formato individual o de grupo.

Para extender el certificado es indispensable la asistencia al 100% de los seminarios presenciales. En cualquier caso deberá abonarse la totalidad del curso de formación.
En el supuesto de no poder realizar alguno de ellos se acordará su recuperación con el tutor correspondiente haciéndose cargo el alumno de los gastos derivados de ello.

El curso se desarrolla de forma orgánica por lo que está sujeto a variaciones en el temario dependiendo del avance y necesidades del grupo.
Los diferentes temas están distribuidos por etapas o niveles de profundización que se van desplegando a medida que vamos incorporando las habilidades de presencia, de percepción y de relación terapéutica.

La organización se reserva el derecho de aplazar la continuidad del curso en el caso de que el número de participantes sea insuficiente, menor de siete.

Se evitará comentar a personas ajenas a la formación los contenidos y eventos que ocurran durante la formación para respetar privacidad e intimidad de los compañeros.