Principios de Biodinámica

PRINCIPIOS DE LA TERAPIA

Ante cualquier herida, lesión o traumatismo la dinámica natural del organismo es reorganizarse para restablecer el grado más optimo de  funcionalidad que le sea posible.

El ser humano es un todo integrado. Los procesos psicológicos están en una relación reciproca con la fisiología corporal. Uno de los objetivos del tratamiento es favorecer el restablecimiento o la comunicación de una parte del organismo con el resto y viceversa.

Toda enfermedad entraña un grado de fricción, descoordinación o aislamiento de distintas relaciones. Estas pueden ser de orden físico, como por ejemplo la conexión de un hueso con otro, un órgano con los vecinos, o de orden más global como la descompensación entre la actividad psicológica, los procesos emocionales y el cuerpo físico.

Ante los síntomas de enfermedad o ausencia de salud el cuerpo ya sabe lo que tiene que hacer, el organismo posee una inteligencia natural que ha guiado su propio desarrollo desde que fue concebido y ese potencial continúa para mantenerlo en el estado más óptimo posible el resto de la vida.

Las tendencias de la propia impronta genética,  determinadas experiencias vitales y otros elementos condicionantes, son factores de desgaste que se acumulan como memorias en nuestro cuerpo y nuestra psique mermando nuestra salud.

Cuando ciertas dinámicas del cuerpo o de la mente se desenvuelven de manera inarmónica con el resto, produciéndonos ciertos síntomas o enfermedades, es necesario un apoyo externo que nos ayude a recuperar la conexión o armonía entre las partes.

Aún en un estado de padecimiento o trastorno de salud existe en el organismo el potencial necesario para su propia reorganización y restablecimiento. La terapia Craneosacral nos facilita, proporciona y potencia los recursos necesarios para conectar con esa capacidad básica y esencial que el propio cuerpo tiene para curarse

La terapia Craneosacral no distingue entre los males psicológicos y las enfermedades físicas, el mismo proceso que sana el cuerpo cura la mente y ayuda a restablecer el organismo a un nivel superior de funcionamiento.

Rafael Martiz

Experiencias de los clientes (testimonios) 

MOTIVO DE LA VISITA: Enfermedad de Crohn

La sesión ha conseguido movilizarme una energía enorme (hay algo que se me moviliza cuando me poneslas manos tras la cabeza); me he comenzado a poner nervioso, sentía que una energía oscura, opaca, que circulaba rapidísimamente por todo mi cuerpo, de la cabeza a los pies, recorriendo cada órgano vital, casi a la velocidad de la luz. Me sentía violento, rabioso, triste, con ganas de llorar. Ha llegado el ataque de ansiedad, no podía estar más echado sobre la camilla, tenía la necesidad de ponerme de pie y salir corriendo, salir gritando, echarme bajo un árbol y tumbarme allí para siempre. La energía seguía circulando, sentía calor, mucho calor en la cabeza, en el pecho, en la espalda, en las manos, pero las piernas estaban congeladas. Me venía la ansiedad, me podía esa energía, no podía sacarla de mí.
Circulaba cada vez más rápido. No controlaba la respiración, acelerada.

He intentado no hacer nada, no combatirla, dejarla pasar. Rápidamente, la energía oscura se ha cambiado por una energía brillante, que fluía naturalmente por todo el cuerpo, regenerándolo todo a su paso. En lugar de circular, esta energía se difundía, no seguía unos canales preferenciales sino que lo ocupaba todo. Me sentía flotar, pero era plenamente consciente del peso de mi cuerpo, como cuando uno está sumergido en una piscina y el agua te empuja hacia arriba haciéndote ser partícipe de ese empuje. La energía brillante, dorada, recorría (a diferencia de la anterior) muy lentamente el cuerpo, ocupando todos los rincones, sin prisas, con un efecto gratificante, energético, sanando todo lo que iba encontrando a su paso; hasta que he recuperado un ritmo de respiración natural, libre, que me hacía sentirme bien, nada forzado. Poco a poco he ido tranquilizándome y he acabado la sesión con una sensación de paz interior, de bondad.     

Pedro

MOTIVO DE LA VISITA: