Por que formarse en Biodinámica Craneosacral?

La Biodinámica Craneosacral es como otros muchos procedimientos terapéuticos una práctica natural que tiene como objetivo preservar la salud y favorecer la curación cuando se ha enfermado.
Hasta aquí tiene ese punto en común con otras disciplinas. En ocasiones se presentan alumnos que aún sin saber de que se trata dicen: “no, yo no quiero hacer el curso para trabajar de esto, quiero hacerlo para ayudarme a mi misma o mismo”. También hay que decir que los alumnos que han pasado por mi escuela con esta intención han acabado trabajando!.

manoLa Biodinámica Craneosacral al igual que otras actividades, como podría ser manejar un velero, tocar el violín, montar a caballo o practicar un arte marcial se tiene que “incorporar”. No basta con estudiar y comprender, por mucha teoría que tengamos no podemos llevar un velero ni hacer un concierto de violín ni hacer un combate de aikido; tanto en una disciplina como en la otra nos tenemos que hacer uno con lo que hacemos.
En este caso el aprendizaje tiene que pasar por uno mismo, la teoría nutrirá nuestro cerebro izquierdo, el racional, lo concreto y manifiesto, poniendo orden y logica a lo que experimentamos, discerniendo y poniéndole palabras y por otro lado ejercitamos nuestro cerebro derecho para fomentar la intuición, agudizar la percepción, la sensibilidad y entrar en contacto con realidades no tan manifiestas que en definitiva es una gran parte de lo que necesitamos para agudizar nuestras habilidades terapéuticas.

centrarseEn el caso de la Biodinámica Craneosacral el tipo de habilidades básicas que tenemos que desarrollar para la practica de la terapia son relativas a nuestro equilibrio interno, a nuestro estado de presencia, a estar en el aqui-ahora, a saber escuchar, a ser empático, a estar centrado, a lidiar con nuestros propios temas y saber gestionarlos. Todo un ejercicio que sin duda revierte en nuestra propia aceptación, autoestima, seguridad, equilibrio emocional, integración, etc. En definitiva, en nuestra propia salud y bienestar.

Además, durante el aprendizaje se reciben multitud de sesiones de los compañeros en practicas, tanto durante los cursos como entre ellos. También se pide la realización de sesiones con clientes en practicas, tema que favorecerá aún mas los beneficios que aporta este entrenamiento.
Cuando el terapeuta realiza una sesión de terapia resulta positivo, tanto para el cliente como para el terapeuta.

Que hace que la práctica de la Biodinámica Craneosacral tenga efectos terapéuticos?
El modo que tenemos en Biodinámica Craneosacral de facilitar la sanación es mediante la apertura a estados mas integrados en uno mismo.
Te remitimos a los artículos del blog:
LA INTEGRACIÓN, ESTAR CENTRADO, LA AUTORREGULACIÓN

Rafael Martiz