Método Feldenkrais

Autoconciencia a través del Movimiento ®

______________Impartido por Sabine Dahrendorf _____________ 

“El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado
para moverse con un mínimo de esfuerzo y máxima eficiencia,
no a través de fuerza muscular,
sino de una mayor conciencia de cómo trabaja”.
Dr. Moshe Feldenkrais

Método Feldenkrais 

Moshe Feldenkrais, creador de este método nació en 1904 en Rusia .

Su trabajo se basa en fundamentos científicos como la física, la biomecánica, la neurología y el conocimiento sobre ámbitos del aprendizaje y el desarrollo del hombre y en la comprensión de que el pensamiento, la capacidad de sentir, percibir y mover no se pueden entender aisladamente.

Las lecciones del método amplifican la información sensorial que percibe el cerebro y esto estimula la cualidad que disponemos para poder distinguir entre lo que es saludable y lo que no lo es.

Autoconciencia a Través   del Movimiento ( ATM) son clases que se realizan en grupo. Durante las clases el alumno es guiado verbalmente por el profesor para explorar movimientos detallados que forman parte de una secuencia, que siguen una lógica en relación a los aspectos funcionales y proporcionan una manera de sentir y pensar muy peculiar y eficiente en cuanto al uso de las posibilidades que tenemos.

Durante estas sesiones se proponen a las personas opciones de prestar especial atención a los patrones del movimiento que forman parte en nuestra vida cotidiana y la opción de poder variarlos. A través de la posibilidad de aumentar la conciencia hacia los patrones propios se adquiere una mayor diferenciación.

Feldenkrais contemplaba el aspecto del mapa corporal como algo dinámico, parte de una red neuronal. Partes del cuerpo utilizadas con más frecuencia estánen cierta manera más representadas en la corteza cerebral. El contexto favorable para cambiar hábitos es la

exploración consciente de movimientos detallados y lentos, siempre realizados dentro de un margen agradable y posible para las personas.

Tener a disposición pocas variantes y alternativas de movimientos conduce a un tono muscular mayor y aumenta el peligro de lesiones. Movimientos puramente repetidos y monótonos empeoran la calidad de moverse. Y esto disminuye la capacidad de una reorganización eficiente para el movimiento.

Beneficios

Gracias a nuestra capacidad de poder tomar conciencia podemos encontrar otras opciones de movernos y así aumentar la flexibilidad y movilidad. Esto facilita procesos de recuperación y ayuda a superar la fatiga evitando esfuerzos superfluos y disfrutar aprendiendo a moverse con más facilidad.

Ya desde la primera sesión se pueden mostrar sensaciones y descubrimientos   nuevos que pueden tener una repercusión importante.

Las clases son aptas para todas las personas edades,
profesiones con y sin conocimiento de otras técnicas somáticas.

“Nada es permanente con respecto a nuestros patrones del comportamiento
excepto nuestra creencia de que ellos son así”.
Dr. Moshé Feldenkrais

 

Sabine Dahrendorf 

Sabine Dahrendorf, natural de Colonia (Alemania), reside en Barcelona desde 1981.

Coreógrafa (ha creado más de 20 espectáculos con la compañia Danat Danza y ha recibido el premio prestigioso de artes escénicas Ciutat de Barcelona ) y bailarina es titulada del Método Feldenkrais y también en Somatic Movement Education (BMC, metodo elaborado por Bonnie Bainbridge).

Es y ha sido profesora del Método Feldenkrais en distintas instituciones tales como el Centro Coreográfico de León (co-fundadora), la Universidad de León, Universidad de verano Carlos III de Madrid.
En Barcelona ha trabajado en el Institut del Teatre y trabaja desde 15 años en su propio estudio en Barcelona .

http://sdahrendorf-feldenkrais.com

http://www.sabinedahrendorf.com

 

 

 

 

 

 

Inscripción 

CLASES GRUPALES

Lugar: Midline Institut,
C/Aragón 208-210, 7º 6ª, Barcelona

Coste del taller: 50€ al mes (una clase a la semana)
Horarios: Lunes a las 10:00 – Miércoles a las 17:00


¡ven a una primera clase gratis!


Inscripción y reserva de plaza en el própio centro
Para informarte puedes escribir a  info@midlineinstitut.com

o llamar a nuestros números de teléfono:
933 285 424 y 626 080 572 (whatsapp)

(plazas limitadas)

 

Traer ropa cómoda