La terapia en la empresa

Propósito 

grupoEn palabras de un directivo de una empresa puntera en Barcelona:
“necesitamos dar algo más que el sueldo a nuestros empleados”

Esta es la actual visión de la empresa de vanguardia, esta claro que el rendimiento, la eficacia y la productividad hoy día ya no depende de la presión que se ejerza sobre los trabajadores como se hacía antiguamente, sino todo lo contrario, cualquier empresa o negocio va a rendir más y mejor si las personas que la sostienen, tanto los altos cargos como los trabajadores se encuentran en unas condiciones físicas y un estado de ánimo óptimos.

tunel_carpianoSabemos que el trabajo en sí suele ser fuente de tensiones, estrés y malestar físico y psíquico, hay trabajos que por la postura y acciones repetidas generan problemas a nivel de la estructura corporal, tendinitis, bursitis, contracturas, pinzamientos, etc, otros en los que los retos u obligaciones laborales sobrepasan nuestra capacidad de asumirlos y hacerles frente, abocándonos al estrés y la preocupación con lo que finalmente esto conlleva al nerviosismo, el insomnio, mal humor, problemas orgánicos, y multitud de síntomas incluyendo las tensiones físicas.

 terapia

No solo el trabajo es el origen de los problemas, también las tensiones familiares y personales que vivimos van a repercutir en una de las actividades en la que pasamos una gran parte del día, en el trabajo.

Estas situaciones finalmente van a hacer mella en el interés y la motivación de la persona en su trabajo y por supuesto en el rendimiento.

imagesSea cual sea el motivo del malestar de las personas no se trata de que los trabajadores que se gasten su salario en terapia; invertir en el cuidado del trabajador es no solo un acto de cordialidad y generosidad por parte de la empresa que sin duda el trabajador va a apreciar sino que este hecho también va a deparar réditos para la empresa.

Propuestas

En Midline Institut contamos con un buen número de terapeutas y monitores cualificados en diferentes áreas del apoyo a la salud y bienestar.
Nuestra propuesta es la de asesorar las terapias y/o actividades adecuadas a las necesidades de la empresa y proporcionar profesionales adecuados a tal función, ya sea en las instalaciones de Midline Institut como en las de la propia empresa.

Las ofertas de terapia son tanto individuales como en grupo, entre ellas las siguientes:

  • Osteopatía (ver)
    Terapia corporal
    .
  • Biodinámica Craneosacral (ver)
    Se trata de un sistema de terapia corporal muy ligero que incide profundamente en el sistema nervioso aportando beneficios en multitud de síntomas físicos y emocionales derivados de la tensión y el estrés.
    .
  • Masaje terapeutico (ver)
    Diversas modalidades de masaje: descontracturante, relajante, energético,…
    .
  • Terapia Neural (ver)
    Modalidad de terapia holística que cubre un gran espectro de dolencias y enfermedades.
    .
  • Reducción de estrés (ver)

 

Información 

nombre

e-mail

asunto

mensaje

Requisitos

  •  Nuestra actividad se desarrolla especialmente en el área de la Comunidad Autónoma de Catalunya, aunque determinadas propuestas pueden ser atendida a nivel de toda la península.
    .
  • Cuando el servicio se realiza en las instalaciones de la empresa, este estará determinado por el volumen de trabajo contratado.