Integración Somato-Energética

FECHAS POR DETERMINAR

James Feil 

S.Keleman

En las últimas décadas la psicología se va desplegando en nuevas direcciones. Una de ellas es el reconocimiento del papel del cuerpo físico y el sistema neuro-musculo-esquelético en el funcionamiento de la psique. Estos modos de trabajar con la persona, tanto en servicio de la salud mental como la física, son muy diferentes de los tradicionales. Son las denominadas terapias somáticas, o somático-energéticas.

Stanley Keleman


La integración somatico-energética se fundamenta en el comienzo de la vida intrauterina, en la concepción, y entiende el desarrollo de la psique como un despliegue íntimamente relacionado, no solo con la edad de la persona, sino también con el desarrollo de la anatomía y fisiología.

 

En el centro de este planteamiento está la idea de que en el organismo humano apremia la acción para sobrevivir y crecer, y la experiencia, en forma de sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos, es el efecto del hacer y de los comportamientos.

Video: Entrevista a Jim Feil
Como resume Keleman: “La experiencia es el feedback del hacer”
Sin este referente del hacer, mucha exploración psicológica se alarga y a veces se pierde en busca de causas efímeras.El método de Stanley Keleman utiliza herramientas y ejercicios que añaden matiz y profundidad al proceso terapéutico – tanto al verbal como al de toque y movimiento. Es una manera extremadamente interesante de sintonizar el cerebro y el cuerpo al servicio de la sanación.
Su trabajo incluye una evaluación de los tipos constitucionales del cuerpo, el estudio del estrés y las respuestas corporales que produce, y su método de “Los Cinco Pasos,” una manera propia para alinear cerebro, emoción, y comportamiento.
Stanley Keleman - Anatomina Emocional - 1985El motor de este trabajo se basa en el deseo del cuerpo de formarse, al nivel biológico, social y personal, parar poder vivir los papeles que requieren tanto la naturaleza como el mundo social.
Ayuda a gestionar los cambios y transiciones constantes de la vida, y de diferenciar y clarificar las necesidades e intenciones de la persona en su dia a día. Crea un puente consciente entre los recursos profundos del cuerpo y las exigencias mundanas.Los recursos metabólicos y energéticos del cuerpo y el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, son claves para la sanación, y se toca también en el curso el papel del trauma en el desarrollo de formas sanas y eficaces para llevar nuestras vidas.

DESCARGAR TEMARIO


              

Información

nombre

mail

telefono

población

asunto

mensaje

formulario

James Feil

James FeilPosee una amplia formación en Naturopatía y Terapias Manuales, Terapias de Polaridad y Craneosacral, Pre y Perinatal, Trauma y Somato-Energética de Stanley Keleman; así como una reconocida experiencia como terapeuta e instructor de Terapia de Polaridad y de Terapia Craneosacral y de otros temas especializados en España, Alemania, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos.

_______________________________________________________________________________________________

FECHAS POR DETERMINAR

Curso dirigido a terapeutas de Polaridad y Craneosacrales, osteópatas, psicólogos y psicoterapeutas que quieran conocer este modelo de visión somática de nuestro desarrollo que nos presenta James Feil, también idoneo para terapeutas de orientación somatoenergética y personas en general que se quieran adentrar en el.

 

(plazas limitadas)
se reservarán por orden de inscripción

se entregarán certificados de la realización del curso