Bienestar emocional y espiritualidad

Sesiones en grupos pequeños orientadas a acoger y afrontar los estados emocionales disfuncionales,
dar soporte y apoyo terapéutico desde una perspectiva espiritual.

Ya sabemos cómo fluctúan nuestras emociones. A veces vemos nuestra vida emocional como una barquito a la deriva, subiendo y cayendo en picado a merced de las olas, de las circunstancias que se nos ponen por delante en la vida. En ocasiones podemos sentirnos dando respuestas de manera condicionada a lo que nos ocurre, e incluso nos podemos sorprender reaccionando emocionalmente y con cierta intensidad a diálogos que solo están sucediendo en nuestro pensamiento, generándonos estados de estrés interno que comprometen nuestro bienestar.

Son ya muy conocidos los efectos negativos del estrés crónico, los síntomas pueden ser muy limitantes, comprometer el bienestar de uno mismo y dificultar las relaciones con los demás. La ansiedad y la depresión son las manifestaciones psicológicas más comunes, además de inducir a estados de irritabilidad, a las dependencias, las ludopatías, la agresividad, las adicciones y un largo etcétera.

La actividad psíquica en la que hay una constante alerta o preocupación, y la tensión física, aún estando en reposo constituyen los factores que predisponen a un estado de hiperactivación del sistema nervioso que acabará alterando el equilibrio de los neurotransmisores, el sistema hormonal, el sistema inmune y la fisiología corporal en general.
La mayoría de enfermedades, tanto agudas como crónicas tienen sus raíces en vivenciar más o menos prolongados periodos de estrés

La visión Biodinámica del ser humano es de naturaleza holística, o sea que contempla las manifestaciones psicoemocionales y físicas como un organismo integrado.
Asimismo el tratamiento incide en la totalidad de la fisiología corporal.

La metodología de este taller estará fundamentada en la escucha abierta y sin juicio, fundamentales para que el sistema de la persona pueda autoregularse. Empleamos ejercicios de relajación, meditación, visualización y otros dependiendo de las características del grupo y las necesidades en cada sesión.

FORMATO PRESENCIAL

– Grupo lunes, de 11:00h a 12:30

– Grupo miércoles, de 18:00 a 19:30
Lugar: Avda Garraf, 31, bajos 1ª
Vilanova i la Geltrú – Barcelona
Precio del taller: 15€ la sesión –
50€ el bono de 4 sesiones

Se mantienen todas las medidas sanitarias necesarias.
Grupos reducidos

_____________________

FORMATO ONLINE

Grupo jueves mañana, de 11:00h a 12:30

– Grupo jueves tarde, de 19:00h a 20:30

________________________

Facilitador: Rafael Martiz

Diplomado en Enfermeria col. 08-35063
Terapeuta y profesor acreditado por la
Asociación Española de terapia Biodinámica

Craneosacral (AETBC)
Naturopata,
Terapeuta de Polaridad
Formado en terapia Pre y Perinatal
Especialidad en Nutrición y alimentos

funcionales

El inicio de los distintos grupos tendrá lugar en febrero del 2021

Para tu participación en alguno de ellos puedes concertar entrevista previa con Rafael Martiz
rafaelmartiz@gmail.com o al teléfono o whatsapp 627 914 399